loader image

Restaurantes temáticos: una tendencia que no para de crecer.

Restaurantes temáticos: una tendencia que no para de crecer

Cuando hablamos de restaurantes temáticos nos referimos a que toda la infraestructura, ambientación, menú e incluso guión de servicio, están enfocados en un tema particular y dentro de ese contexto queremos que nuestro cliente se sienta inmerso. Estos espacios gastronómicos han tenido gran relevancia y llaman mucho la atención de clientes locales y turistas, en cada una de las ciudades donde está ubicado un restaurante temático.

 

Cuando una persona, pareja o familia sale a comer, espera vivir una experiencia agradable, más allá de satisfacer su necesidad básica de alimentarse. La búsqueda del restaurante se convierte en casi un ritual en la que se comparan puntos a favor de cada uno. Los restaurantes temáticos son los favoritos al momento de celebrar una ocasión especial o si el cliente quiere romper un poco la rutina y divertirse un poco.

 

Entre los factores que se debe tener en cuenta para crear un restaurante temático son: la carta, decoración y servicios en base a un concepto, es decir, que pertenezca o represente una nacionalidad, periodo historiográfico, arte, entre otros, lo que hará que los visitantes se entretengan más que en un lugar tradicional.

 

¿Cuáles son los beneficios de los restaurantes temáticos?

Como hemos mencionado, la principal virtud que tienen estos restaurantes es la autenticidad e innovación a nivel de experiencia que ofrecen. Esto los sitúa positivamente en el negocio de la gastronomía diferenciándose del resto de sitios para comer.

 

Al mismo tiempo este tipo de locales, al apuntar a un público específico, suelen conectar de mejor manera con sus clientes, los cuales resultan ser parte del nicho que se está representando en el lugar. Conocer al visitante promedio permite saber qué expectativas tiene al momento de comer, por lo que es más fácil realizar mejoras e implementarlas.

 

Otro punto no menor es la posibilidad creativa que brindan este tipo de negocios culinarios. La búsqueda de una estética específica y adecuada permite echar a volar la imaginación de quién decida hacer un establecimiento temático, teniendo que encontrar la mejor manera de representar un tópico, a través de los ojos y el paladar.

 

 

Restaurantes temáticos: una tendencia que no para de crecer

 

¿Cómo se puede montar un restaurante temático exitoso?

Después de conocer parte de los beneficios que puede entregar un negocio así, hay que identificar los elementos claves para realizar una inversión de este tipo. En primera instancia, lo más importante es buscar temas para restaurantes que tengan proyección en el ámbito estético y gastronómico. Estos tienen que resultar llamativos y originales en el mercado.

 

Una vez que se seleccione algún concepto para el restaurante, lo fundamental es comenzar a elaborar la decoración y ambientación apropiada y representativa de este. El entorno y aspecto visual será lo que más atraiga clientes, en un principio.

 

La importancia de escoger el mejor restaurante temático

Tiene gran importancia en este sector que sea además un restaurante temático, ya que así la cena o la comida en cuestión será algo único, con todo tipo de particularidades (elementos picantes, toques de humor, etc.) Que te amenizarán la velada y te prepararán para continuar posteriormente con la fiesta. La cual, muchos de estos establecimientos permiten además continuarla allí mismo a través de servicio de barra libre y buena música, e inclusive pudiendo disfrutar de más espectáculos durante la misma. Es una forma muy divertida de celebrar una despedida de soltero ya que en un mismo espacio encontramos todo lo que una celebración de este calibre requiere: una buena cena, buenos invitados y mucha fiesta.

 

De hecho, se ofrecen diferentes tipos de diversión, para hacer precisamente de esta fiesta algo variado y único: desde bromas y monólogos, hasta shows de Drag Queen, Boys, Stripper entre otros. Además, se pueden solicitar packs aún más completos que incluyen alojamiento en hoteles cercanos, con lo que, de esta forma, los invitados no tendrán que preocuparse ni por beber ni por el desplazamiento, y además se alojarán todos en el mismo lugar.

 

Restaurantes temáticos latinoamericanos populares

A continuación, dejaremos distintos ejemplos e ideas para lugares de comida temáticos que son reconocidos dentro de nuestro continente, y que a su vez, tienen éxito comercial y crítico.

 

●       COMIXS Restaurant, Perú

Si eres un amante de los cómics y superhéroes, este restaurante es perfecto para ti. Se caracteriza por su ambiente único rodeado de personajes de Marvel y DC Comics. Hamburguesas, alitas y milkshakes son algunos de los favoritos de este restaurante en el que se sirve la típica comida americana.

 

Restaurantes temáticos: una tendencia que no para de crecer

 

●        Los Vikingos, Chile

“Los Vikingos” es uno de los restaurantes más populares y renombrados, no sólo dentro del ámbito temático, sino de Santiago y el país en general. Este destaca por su gran decoración vinculada a la época y tiempos medievales, más concretamente sobre la antigua civilización nórdica.

 

Restaurantes temáticos: una tendencia que no para de crecer

 

●         The Bukatarie, Colombia

En Bogotá existe el reconocido Bukatarie, un lugar embellecido con temática de horror y crímenes. Este adorna sus paredes con elementos de la cultura popular como películas y personajes pertenecientes al género del terror, acompañado de esculturas terroríficas y luces rojizas y oscuras.

 

Restaurantes temáticos: una tendencia que no para de crecer

 

●        Héctor Dragão Pizzaria, Brasil

Finalmente, el restaurante temático proveniente de Gramado, en el estado de Río Grande del Sur, en el país más grande de América Latina. Este sitio ofrece una gran experiencia relacionada al mundo de la magia y la fantasía medieval, con una estética muy similar a la ya vista en incontables películas, series y novelas.

 

El trabajo de este concepto no se queda ahí, existe también una historia narrativa ficticia sobre los personajes vistos y personificados en este restaurante, con la cual se profundiza aún más en el carácter temático de este establecimiento culinario.

 

Restaurantes temáticos: una tendencia que no para de crecer

 

Además de estos ejemplos, existen muchas más temáticas para restaurantes que pueden ser llevadas a cabo y aprovechadas para satisfacer a cierto público o nicho específico. La invitación es a explorar estas nuevas formas de desarrollar la industria gastronómica a través de la innovación, creatividad y entretención.

 

Por otro lado, para aquellos que buscan levantar su propio emprendimiento de comida, es recomendable formar parte de este movimiento culinario y artístico muy de moda en este momento. Esto presenta una mayor cantidad de oportunidades de surgir y de destacarse frente a lugares convencionales en el competitivo mercado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@miraelmenuapp