loader image

¿Qué es el Ticket promedio y cómo calcularlo?

¿Qué es el Ticket promedio y cómo calcularlo?

En el mundo del comercio existe una amplia variedad de conceptos que es importante que conozcas y apliques. Uno de ellos es el de Ticket Promedio, utilizado tanto en negocios físicos como virtuales. Se trata de una métrica que te ayudará a saber qué debes mejorar y cuáles estrategias son más eficientes.

 

¿Qué es el ticket promedio?

El Average Ticket o Ticket Promedio es una métrica que sirve para calcular el promedio de compras realizadas por un cliente. Las marcas la emplean para analizar su rentabilidad y sus promedios de ventas.

 

La fórmula del ticket promedio debe ser aplicada regularmente. De esta manera, un negocio podrá determinar qué necesita hacer para alcanzar sus objetivos de ventas. Para calcular esta métrica, el negocio puede centrarse en un período de tiempo específico. Generalmente, es de un año o mes, lo que cada negocio considere más conveniente. Cuando un negocio conoce las tendencias en sus ventas, puede tomar decisiones más acertadas. Además, el cálculo le permite estar al tanto del comportamiento de sus clientes.

 

El concepto de Average Ticket es considerado uno de los más comunes y sencillos en la actualidad. Es importante destacar que, aunque son los negocios virtuales quienes más aplican esta métrica, no está restringida a esta modalidad. El valor promedio puede ser aplicado en todo tipo de negocio, digital o físico.

 

¿Qué mide el ticket promedio?

Como mencionamos, esta métrica se encarga de reflejar cuál es el promedio de compras que hace cada cliente de una marca. Para el cálculo, se requiere de la siguiente información:

  • Valor total de ventas;
  • Cantidad de compras realizadas por un cliente en determinado período.

Estos datos se dividen y el resultado es el valor promedio de las ventas hechas por una persona.

 

 

¿Qué es el Ticket promedio y cómo calcularlo?

 

¿Cómo aumentar el ticket promedio?

Uno de los beneficios de conocer el ticket promedio de tu negocio es que de esa manera es posible enfocarnos en acciones que puedan aumentarlo cada vez más. La lógica para buscar esto es simple: cada vez que el negocio les logra vender más a sus clientes, su ticket promedio aumentará. De esta forma, es posible aumentar el valor de las ventas contando con los mismos clientes que ya están comprando contigo y están fidelizados de alguna forma. ¡Eso genera más ganancias!

Por lo tanto, te presento algunos consejos rápidos para aumentarlo.

 

1. Ofrece una buena variedad de productos.

Independientemente del tipo de producto que estés vendiendo, mientras mayor sea la cantidad de productos interesantes para tu consumidor, mayor será la oportunidad de comprar y llevar aquella «cosita extra».

Debes saber también que aumentar tu variedad de productos, va a ayudar a que el cliente encuentre todos lo que necesita en un único local. Esto podrá dejarlo tan feliz que no le importará mucho comprar más de lo planeado.

 

2. Disponibilidad de los productos de forma estratégica

También es una excelente forma de aumentar el ticket promedio de tu negocio. Empezar una estrategia en este sentido no es tan difícil. Primeramente, haz un análisis de los productos que poseen mayor número de ventas. Una vez hecho eso, preséntalos de forma que otros productos, que tu cliente no compraría en situaciones normales  estén juntos.

De esta manera, es posible estimular la compra de esos otros productos y elevar el ticket promedio de tu negocio. Pero está claro que no es suficiente colocarlo uno «al lado» del otro, es necesario despertar la atención del cliente y en este caso vale usar la creatividad para construir este estímulo.

 

3. No dejes que el cliente se olvide algunos ítems

Muchas veces, el cliente hará compras con el objetivo de llevar un conjunto de productos. Entonces, es totalmente válido ayudarlo a no olvidarse todos lo que necesita. Esta es una excelente estrategia que además de aumentar tu ticket promedio, hace con que el consumidor asocie tu empresa como aquella que le facilita la vida y no le deja olvidarse de nada. De esta forma, será posible lucrar más y aún fidelizar el cliente de forma natural.

 

Un buen ejemplo de esto es cuando alguien va a comprar cosas para hacer una asado en un supermercado. Si el establecimiento utiliza esta estrategia, va a hacer de todo para que no compre solamente la carne, sino también el carbón, la sal gruesa, el hielo, la cerveza, los platos desechables, entre otras cosas más. Nota que la sencillez de este ejemplo representa mucho cómo es posible aumentar el ticket promedio del negocio de forma real y sin mucho esfuerzo.

 

Así como lo dijimos anteriormente, el ticket promedio es una de las métricas más sencillas de ser calculadas. Entonces, no dejes de contar con esta información para hacer con que tu empresa pueda prosperar aún más. Incluso porque, vivimos en tiempos en que las estrategias de inteligencia de negocios están siendo construidas por medio de las informaciones del propio negocio. Empezar a hacer eso con el ticket promedio es una buena opción.

 

Las ventajas de aumentar el ticket promedio

Hay muchas razones para invertir tiempo en planificar estrategias que te permitan incrementar el valor del ticket promedio. Además, para sorpresa de muchos, esto no necesariamente implica aumentar el precio de tus productos o servicios o la cantidad de ventas.

Vamos a las ventajas más importantes:

  • Es una forma rápida de aumentar los ingresos de tu negocio.
  • Puede traer nuevos clientes a tu e-commerce, incrementando las visitas a tu página web.
  • Te permite obtener ingresos considerables para cubrir los gastos fijos.
  • Es una gran estrategia de venta para generar compras recurrentes de clientes antiguos.
  • Es saludable para tu tienda, ante una caída en las ventas o en fechas especiales del año.

 

 

 

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@miraelmenuapp