loader image

¿Por qué los restaurantes tienen dificultad para conseguir nuevos clientes?

¿Por qué los restaurantes tienen dificultad para conseguir nuevos clientes?

Si existen tantas soluciones para aumentar las ventas de tu restaurante, ¿Por qué los restauradores tienen tanta dificultad para conseguir clientes? La realidad, es que por más que te demos soluciones, la buena ejecución de estas ideas depende de qué tan bien conoces el marketing gastronómico y tu mercado objetivo.

 

Pues aumentar las ventas de tu restaurante requiere ganar tanto la atención del consumidor como su confianza. Dos factores intangibles pero esenciales que debes entender y sobre todo manejar para facilitar tus ventas. Y la medida en la que logres conectar con la mente y el corazón de los consumidores depende mucho de tu propuesta de valor y de tu marketing.

 

Es decir que por un lado debes crear una propuesta gastronómica que encaja con las expectativas y necesidades de tu mercado objetivo. Y por otro debes saber cómo comunicarla correctamente para ganar su atención e inspirarlo a visitarte.

 

Desafortunadamente, por emprender en una era que se caracteriza por sus avances tecnológicos, tu cliente, sus necesidades y expectativas cambian constantemente. Y tu responsabilidad como empresario gastronómico es entender cómo puedes conectar con él.

 

Adicionalmente, la creciente competencia del sector diluye tu oferta dentro de numerosas otras propuestas siempre más llamativas. Lo cual refuerza aún más la importante de entender tu cliente objetivo y saber cómo conectar psicológica y emocionalmente con él para facilitar la venta.

 

Estos dos factores explican porqué muchos restaurantes tienen la dificultad de conseguir nuevos clientes. Pues, por un lado, muchos restauradores emprenden sin una propuesta llamativa o que conecte realmente con las expectativas de los consumidores. Y por otro, pocos entienden cómo comunicar asertivamente para posicionarse en el mercado.

 

¿Por qué los restaurantes tienen dificultad para conseguir nuevos clientes?

 

 

Sigue estas 7 tareas claves del modelo de dirección de Restaurantes para no perder el foco:

1 Definir los objetivos que te darán la dirección del trabajo para no perder el foco en el camino. 

Por ejemplo, no es lo mismo ponerse como objetivo mejorar el negocio. Que ponerse como objetivo concreto aumentar las ventas de tus entrantes en el siguiente mes al menos en un 10%

Este objetivo te da la dirección de este mes de trabajo que sería:

  • Comenzar por  identificar tus entrantes más rentables.
  • Formar a tu personal para que los sugieran de una forma apetitosa
  • Incentivar al camarero que más entrantes haya vendido para motivarlos.
  • Controlar las ventas y ver cuánto se ha aumentado la venta.

 

2 Tomar el control de tu tiempo y no dejar que el tiempo te controle a ti.

Y para ello la mejor herramienta de trabajo se llama planificación. Porque cuando no planificas solo vas apagando incendios, en el caso contrario vas cumpliendo las tareas y los objetivos que te has marcado.

 

3 Aprender a gastar menos.

Te sorprendería saber la cantidad de negocios que venden mucho, muchísimo pero a fin de mes no tienen dinero y están prácticamente en números rojos. Esto es porque no controlan los costos. Cuando controlas bien tus costos, gastas menos y ganas más dinero, así de simple.

 

4 Aprender a vender más.

Reflexiona un segundo, tu personal cuando toma nota recomienda platos y bebidas, describe de manera sugestiva tus platos más rentables y exquisitos, esos de los que te sientes orgulloso o solo están de pie al lado de la mesa y espera a que los clientes de decidan?

La diferencia entre ser pasivo y solo tomar nota a  recomendar es un aumento de venta de al menos un 20%  ¿De qué lado quieres estar?

 

5 Atender mejor a las personas que traen el dinero a tu negocio. 

La formación se centra principalmente en dos aspectos del servicio: prestar atención a los detalles y el manejo de errores. Anticiparse a las necesidades no expresadas del cliente es otro estándar de oro de la empresa. ¿Y cuáles son tus estándares?

 

6 Trabajar con consistencia cada día. 

Tus clientes cuando van a tu negocio quieren vivir una gran experiencia y para ello solo tienes que hacer una cosa.

Cuando improvisas en la manera de:

  • Publicar en tus redes
  • Dar la bienvenida a tu cliente
  • Tomar nota
  • Introducir nuevos platos en la carta
  • Sugerir alimentos y bebidas
  • Hacer pedidos
  • Innovar
  • Recibir a los proveedores
  • Trabajar en cocina
  • Crear estrategias de marketing para atraer clientes, etc.

¡Solo vas a conseguir trabajar en un caos absoluto!

Cuando no improvisas y todas las personas que trabajan en tu negocio saben exactamente qué deben hacer reina la armonía.  Trabajar en caos o en armonía solo depende de ti.

 

7 Construir equipos sólidos que te ayuden a cumplir tus objetivos y tus sueños.

Las personas que trabajan en tu restaurante tienen sueños, anhelos y deseos al igual que tú, algunos de ellos quieren crecer en tu empresa, otros solo están de paso y el resto está muy feliz en su puesto de trabajo. Si sabes identificar a cada grupo de empleados y los motivas desde sus distintas necesidades conseguirás un equipo sólido que trabajará para hacer feliz a tus clientes y por supuesto a ti. Si tus empleados no son felices, escuchados y respetados, no esperes que tus clientes estén satisfechos y sean fieles a tu restaurante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@miraelmenuapp