loader image

Delivery para restaurantes y ¿Cómo ofrecerlo en tu negocio?

Delivery para restaurantes y ¿Cómo ofrecerlo en tu negocio?

El delivery es un servicio que permite al sector gastronómico a hacer llegar sus productos de forma rápida a los consumidores cercanos a su ubicación. El delivery ha sido y está siendo un salvavidas para muchos establecimientos gastronómicos.  Cuando se decretó el estado de alarma, restaurantes y bares fueron obligados a cerrar, solo se autorizó a continuar funcionando las cocinas con entrega a domicilio. Frente a la crisis, muchos restauradores  empezaron a preguntarse qué es el servicio delivery.  Más que a la definición, la inquietud real se refería a  cómo instalar esta modalidad en sus negocios. 

 

Existen razones de peso que inciden en el hecho de que esta modalidad siga muy vigente.  Una de ellas es que las personas se habituaron a pedir comida a domicilio. Se han desarrollado app y plataformas sumamente cómodas y desde el smartphone,  se realiza todo el proceso de compra, incluido el pago.

 

¿Qué es el servicio delivery en el restaurante?

 

Se trata de un servicio mediante el cual el restaurante distribuye los platos a domicilio, un concepto muy sencillo. El restaurante mantiene la cocina en funcionamiento,  los clientes hacen sus pedidos y los reciben en donde estén.  Es una buena opción para el restaurante, que  ha permitido a muchos mantenerse vivos. También lo es para el cliente, que come lo que le gusta sin salir de su hogar o de su oficina.

 

 

Delivery para restaurantes y ¿Cómo ofrecerlo en tu negocio?

 

La importancia de implementar Delivery

En esta nueva era del Q-commerce donde los clientes quieren su comida en minutos, estar a la altura de sus exigencias y hacerlos felices es una tarea cada vez más compleja para un restaurante, pero imprescindible si se quiere sobresalir ante la competencia de las entregas bajo demanda.

 

Y todo indica que el delivery de alimentos seguirá en aumento. De esta manera, es común ver en las calles de grandes ciudades a los transportistas de aplicaciones de última milla haciendo los despachos de alimentos, por un delivery bajo demanda. 

 

Si bien el reto es grande, la industria gastronómica tiene enormes posibilidades de llegar a más clientes, y si ofrece una buena experiencia de compra -incluyendo desde la última milla hasta la calidad del producto el usuario no solo siempre podrá optar por ellos, sino que también lo recomendará con sus cercanos.

 

Beneficios que tiene el reparto de comida a domicilio

 

  • Aumenta el canal de ventas y con ello los ingresos. Ya no solo vendes tu comida en tu local, sino que tus clientes pueden disfrutar de tus platos desde muchas partes de la ciudad. Tengas un local grande o uno pequeño, podrás llegar a un gran número de personas, y no regirse por los límites de aforo. Las ventas por canales de delivery pueden incrementar la facturación de tu local en más de un 20%.

 

  • Ahorro en costes. No necesitas tener un local para servir comida a domicilio, por lo que con el mismo espacio de trabajo puedes llegar a mucha más gente, y así amortizar los costes fijos.

 

  • Aumento del alcance de clientes y mayor visibilidad. Tener tu restaurante, bar o cafetería en diferentes plataformas de comida a domicilio hará que muchas personas puedan verte y disfrutar de tu comida. Este nuevo canal hará que llegues a un nuevo público que antes no te conocía.

 

  • Mayor control de las ventas por pedidos y digitalización de procesos. Podrás controlar todos los pedidos a domicilio desde una sola plataforma.

 

  • Comodidad para el cliente. Ahorra tiempo y dinero a nuestros clientes, ya que no se tienen que desplazar hasta el local para disfrutar de la comida. Además, las aplicaciones te indican el estado de tu pedido y el tiempo estimado de entrega, así mantendrás al cliente informado en tiempo real. Esto supone un valor agregado a los servicios de tu restaurante.

 

Delivery para restaurantes y ¿Cómo ofrecerlo en tu negocio?

 

Restaurantes en crecimiento

Tras el auge de la era digital, la gente quiere hacer todo en línea, incluyendo ordenar su comida. El uso de aplicaciones móviles para hacer pedidos de comida en línea se está convirtiendo en una norma entre los clientes de los expendios de alimentos y esa preferencia, y como vimos, esto trae ventajas a la hora de vender comida online.

 

La fortaleza, crecimiento y aceptación que posee el sistema de Delivery, lo ha convertido en una pieza clave para los negocios gastronómicos. Especialmente para quienes poseen un negocio de comidas rápidas, pues ya se asocia su oferta de alimentos con el servicio de delivery.

 

En muchos sentidos, el delivery ha transformado la forma en la que la sociedad entiende la cocina, la interacción humana y el aprovechamiento del tiempo, y aunque establecer esta modalidad requiere de una estrategia bien planificada para obtener el mayor provecho, los beneficios que podrás obtener lo convierten en una inversión altamente rentable que te ayudará a aumentar tus ventas y expandirte.

 

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@miraelmenuapp