loader image

¿Cómo sacar el mayor provecho a tu Código QR?

¿Cómo sacar el mayor provecho a tu Código QR?

En la era digital, las tecnologías de escaneo de códigos QR se han vuelto cada vez más populares, y su uso se ha extendido a diferentes ámbitos, como los restaurantes. Los códigos QR son una forma fácil y conveniente de acceder a información detallada y actualizada sobre los productos y servicios de un restaurante, en este caso el menú.

Al utilizar un código QR para su menú, los restaurantes pueden ofrecer una experiencia personalizada y mejorar la accesibilidad y la comodidad de sus clientes. Además, los códigos QR permiten a los restaurantes obtener información valiosa sobre las preferencias y los comportamientos de sus clientes.

En este sentido, sacar el mayor provecho a un código QR de un menú para restaurantes implica no solo colocarlo de manera visible y accesible, sino también diseñar un menú atractivo y fácil de leer, agregar información adicional, personalizar la experiencia, ofrecer promociones especiales, obtener comentarios y opiniones, y utilizar herramientas de analítica para mejorar la estrategia de marketing del restaurante.

 

¿Por qué debo considerar un Menú Digital para mi restaurante o negocio de comida?

Debemos aclarar que los consejos que a continuación describiremos van orientados específicamente para negocios de comida, aunque no limita que algunos consejos sean útiles para otro tipo de negocios.

El código QR sirve para llevar público a un lugar específico, en este caso diriges a tus clientes a tu menú para que conozcan a detalle tu oferta gastronómica. Si tienes un restaurante, sabes que el mayor beneficio consiste en que tus clientes pueden levantar sus órdenes sin tener ningún tipo de contacto físico, lo que te permite cuidar las normas sanitarias. Si quieres sacarle el mayor provecho a tu código QR, aquí te dejamos algunos consejos:

 

  • Asegúrate que el Código QR lleve a tus clientes sea un sitio web con un buen diseño, atractivo, fácil de leer y que se vea correctamente en dispositivos móviles. Recuerda que los teléfonos ya traen integrada una aplicación para poder escanear códigos QR, así que el grueso de tus consultas serán a través de dispositivos móviles, por lo que el despliegue de tu sitio Web debe estar perfectamente adaptado para verse bien en todos los teléfonos o tabletas.
    Por favor evita el uso de menús en formato PDF o imágenes, ya que dificultan la consulta, el usuario debe minimizar y maximizar los tamaños para poder navegar entre el contenido lo cual resulta incómodo, además no ofrecen ningún tipo de interacción con el cliente.
  • Una vez que hayas generado tu código QR verifica que efectivamente redirija hacia donde lo hayas establecido; te sorprenderá saber que muy frecuentemente sucede que crean su código QR, mandan hacer impresiones de publicidad y después se dan cuenta que manda a los clientes a otro lugar o simplemente no funciona.
  • Coloca tu código QR en cada una de tus mesas para que así tus comensales puedan escanearlo y consultar su menú en el momento que decidan. Pero no te limites, también colócalo en la entrada de tu restaurante, así si tienes un área de espera, desde ese momento pueden estar consultando el menú, optimizando el tiempo de espera y atención de todos los involucrados. Cerca de cada código QR impreso, también coloca las instrucciones sobre cómo escanear un código QR, no todos están familiarizados con esta tecnología y debes proporcionar toda la ayuda para facilitar esta experiencia.
  • Los códigos QR no solo tienen uso para los pedidos en sitio. También permiten que desde la comodidad de sus hogares, tus clientes pueden ser llevados directamente a tu menú y puedan levantar su pedido en línea. Disminuyendo tiempos de conversación y errores en la toma de pedidos. Así que asegúrate de incluir tu código QR en todas tus impresiones de publicidad (volantes, tarjetas de presentación, en los contenedores de la comida para levar, imanes para pegar en el refrigerador, ticket de venta, notas, etc.). Recuerda que todos nos inclinamos por el menor esfuerzo, si quiero pedir algo para comer y veo en mi refrigerador el código QR de tu restaurante, seguro te pediré a ti para evitar el trabajo de buscar otro menú.
  • Apóyate de tus redes sociales para aumentar la visibilidad y hacerles saber a sus clientes que ahora tienen nuevas formas de hacer un pedido con tu restaurante y que tienes un menú en línea y a la vanguardia. Pero ¡Mucho OJO!, el uso del código QR debe ser muy cuidadoso en redes sociales. Arriba del 80% de usuarios de redes sociales, lo hacen desde su Smartphone; imagina la escena, estas navegando en las redes sociales y te encuentras con un código QR ¿con qué dispositivo lo vas a escanear?, a menos que tenga un amigo cerca y le pidas el favor (que realmente dudamos suceda) pasarás de largo por esa publicación. Así que para que el uso del código QR sea tu aliado y no tu enemigo, además del código QR también coloca el link a donde se dirigirá el usuario, así la imagen generará el impacto que deseas y el link permitirá al usuario navegar a donde lo hayas establecido. Este simple punto, marcará la diferencia entre un novato y un usuario con mayor experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@miraelmenuapp