loader image

La mejor manera de Digitalizar tu Restaurante

La mejor manera de Digitalizar tu Restaurante

Es cierto que es muy difícil integrarse al mercado digital abarcando todos los procesos que tejen al restaurante a la vez. La digitalización trae consigo el miedo a lo desconocido, pero no lo hace complicado ni  mucho menos costoso, como parece pensar la mayoría de los dueños de negocios. Con mayor o menor impulso, los restaurantes van en el camino de la digitalización porque los beneficios son evidentes y los empresarios como tu han entendido que la tecnología aplicada a la gestión es una herramienta que impacta directamente en la rentabilidad. Hay que tener en cuenta que los usuarios digitalizados, que hoy en día son la inmensa mayoría, utilizan ya sus smartphones para conectar directamente con los restaurantes, informarse y realizar las reservas así que toma nota porque te diré cual es  la mejor manera de digitalizar tu restaurante.

 

¿Por qué digitalizar tu restaurante?

Las razones por las cuales comenzar el proceso de digitalización tiene que ver con la posibilidad de la eficiencia de los procesos ahorrando tiempo y dinero, y garantizar su supervivencia.

Si pensabas que por el simple hecho de que tus clientes tengan que ir físicamente a tu negocio a comer o a cenar la digitalización de restaurantes no es necesaria, a lo largo de este artículo te contaremos varias razones por las que deberías adaptarte al mundo digital que puedes implementar en tu restaurante.

Así, disponer de un buen sistema de digitalización en bares, cafeterías y restaurantes ayuda a mantener la comunicación y el servicio con sus clientes frecuentes o establecer un sistema delivery para aumentar ingresos.

 

5 Razones fundamentales para la digitalizar tu restaurante

  • Automatización: esto potenciará tu competitividad empresarial e incrementará la mejora de tus procesos productivos, por la optimización de recursos humanos y la descarga de trabajo que supone para la plantilla.

  • Mejora de la experiencia del cliente: el cliente valora poder realizar los pedidos y las reservas online, es una forma directa y muy cómoda, sin tiempos de espera. Además, hoy en día nuestra puerta de entrada ha pasado a ser nuestra web. Por lo tanto, debemos cuidar hasta el extremo la presencia online, el diseño, la imagen, la navegabilidad y usabilidad de nuestra web y sistema de reservas.

  • Aumento de ventas: frente al modelo tradicional que todavía utilizan muchos negocios, las herramientas automáticas trabajan por y para tu restaurante las 24 horas del día todos los días del año. Por lo que es una forma de destacar entre la competencia.

  • Mayor satisfacción de tus trabajadores: la digitalización es un proceso que repercutirá en la motivación de tus trabajadores. Basándonos en métricas reales podemos plantear retos motivadores orientados a personalizar el servicio de nuestro cliente al máximo nivel.

  • Fidelización de nuestros clientes: tan importante o más que captar al cliente es conseguir que vuelva. La digitalización nos permite adelantarnos a lo que los clientes esperan de nosotros para conseguir ofrecerles el mejor servicio.

 

Beneficios de digitalizar un restaurante

1.Incorporas un buen software: el primer paso para avanzar hacia la digitalización de tu restaurante es apostar por un terminal de punto de venta.

2. Incluir comanderos móviles: se utiliza para facilitar la toma de pedidos de los clientes y conseguir que la información llegue de forma sencilla e inmediata hacia el punto de venta o la cocina, donde se inicia su preparación sin necesidad de esperar a que el camarero lleve físicamente la orden o comanda. La mayor ventaja es la agilidad.

3. Apuesta por incluir servicios a domicilio y para recoger: si esta opción todavía no la has contemplado, es un buen momento para que medites y pienses expandir tus platos para que cualquier persona pueda consumirlos sin necesidad de desplazarse físicamente. El delivery (entrega) es un modelo de negocio al alza y no podemos quedarnos atrás con consumidores exigentes.

4. Cartas digitales: es el plato principal para la digitalización de tu restaurante ya que elimina las barreras del idioma y del contacto físico.

5. Crea una página web para tu restaurante: es imprescindible. Será siempre la referencia que van a tener los clientes de tu restaurante. Cada categoría lleva a quien te visite a conoceros más, a ver qué ofrecéis y en resumen, a ir teniendo presencia digital con tu propio dominio.

6. Gestionar bien las redes sociales: puede parecer una obviedad pero no lo es. Todavía hay empresas que no cuentan con una sólida presencia digital.
Esto no significa solamente tener perfiles en Facebook, Instagram o LinkedIn, sino poder transmitir un mensaje y crear identidad de marca para fidelizar clientes.

7. Implementación del QR: Disponer de un código QR que permita a los comensales observar la carta el tiempo que desee, así como pedir e incluso pagar desde la misma mesa, además de facilitar todo el proceso a los clientes, rebaja el nivel de trabajo para los trabajadores del restaurante.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@miraelmenuapp