loader image

7 Errores que se deben evitar en el marketing y SEO de un restaurante

7 Errores que se deben evitar en el marketing y SEO de un restaurante

La tecnología ha modificado la forma de hacer publicidad. Está claro que es muy importante el “boca en boca”, pero debe sustentarse con los medios digitales. Se puede tener el mejor servicio y las más deliciosas recetas. Sin embargo, si no se acompaña con marketing y SEO, es probable que muy pocos clientes potenciales se enteren de las bondades de ese restaurante.

El negocio se basa en los clientes fidelizados y en los prospectos. Por lo tanto, es necesario medir con claridad cada acción. El objetivo de realizar marketing y SEO en el restaurante es captar mayor número de clientes.

La inversión es necesaria para generar un retorno considerable. Crear la propia web es básico para comenzar con el posicionamiento de la marca. Un diálogo casi directo con los consumidores, solo que a través de otra plataforma.

7 Errores que se deben evitar en el marketing y SEO de un restaurante

Estos son algunos de los errores más habituales, que debemos evitar:

1.    No realizar mediciones de las acciones

Suele ser muy difícil definir con exactitud el dinero que se debe destinar a las campañas para posicionar la marca y ganar clientes. Tener un plan bien definido y medir con detalle los resultados es indispensable para no perder dinero ni esfuerzos.

Recabando todos los datos se puede obtener el costo que tiene un nuevo cliente con las diferentes acciones.  Si no hay un buen análisis se cae en el error de invertir en el lugar equivocado.

2.    Desestimar la importancia de Google

Todos debemos tener como regla básica que, si el restaurante no aparece en Google, no existe. En la actualidad, el primer lugar al que los usuarios acuden para buscar información es esta plataforma. Por lo tanto, el contacto de un consumidor con el negocio comienza en la nube.

Estar en el mapa de Google permite conocer la localización y toda la información necesaria para ser visitado. Debe estar complementado con una buena página Web a la que se derivará directamente. Es la carta de presentación más efectiva.

3.    No realizar acciones de posicionamiento en buscadores

Otro error muy frecuente entre los dueños de restaurantes es tener una Web propia, pero no hacer optimización SEO. Esto deriva en un trabajo que tal vez no llega a valorarse como corresponde. Es posible que las visitas a la misma no lleguen.

Existen muchos profesionales en SEO que están a disposición para optimizar tu página. Para comenzar, pueden iniciar con el uso de palabras claves; son aquellas que utilizan las personas para realizar una búsqueda de información. De esta forma, el buscador lo conecta con mayor facilidad y se ganan posiciones entre los competidores.

4.    Dejar fuera las redes sociales

Tener una Web propia es básico y de suma importancia. Sin embargo, no deben olvidar las redes sociales más utilizadas. La marca debe estar presente en todos los sitios más allá de las creencias de los empresarios.

El hecho de que el restaurante tenga su propio perfil en las redes genera una relación con los posibles clientes. Permite hacer visible todos los servicios del comercio a un número inimaginable de personas; incluso puede ser el puente para derivar visitas a la Web.

5.    No responder a los comentarios de los usuarios

El dominio de las redes sociales y Web debe ser actualizado y muy atento; hay que asumir que son la base para un diálogo con el público. Por lo tanto, será preciso dedicar unos minutos para responder a todos los comentarios y responder consultas. La velocidad de atención en estas plataformas también forma parte del concepto final de la marca.

Es probable que aparezcan críticas negativas que no sean tan agradables. Sin embargo, lo mejor es tener especial interés en ese tipo de escritos. Responder rápidamente a quienes están disconformes y ofrecer una solución amable, tendrá muchas ventajas. Será una buena muestra de la importancia que el restaurante concede a sus clientes.

6.    No tener páginas adaptadas para móviles

Los móviles son los principales dispositivos de búsquedas para locales de comidas; por lo tanto, la Web debe tener contenido y estilo que se visualice con facilidad en ellos. Es fundamental que esté presente la información básica de interés para los consumidores. Además, las imágenes del local y de algunos platos también atraen.

7.    Llenar de contenido sin imágenes que acompañen

Subestimar el poder de lo visual es un error fatal que no siempre se puede revertir. Las imágenes por sí solas cuentan grandes historias y captan la atención de muchos. Es necesario enfocarse en las fotografías que se publican.

De esta forma, imágenes y fotografías forman el escaparate más atractivo para atraer interesados al establecimiento. Una muestra de todo aquello por lo que deben visitar el restaurante.  Los platos sabrosos, el interior del local, la simpatía de quienes lo atienden, todo debe plasmarse…tener las mejores imágenes puede convertirse en el mejor efecto llamada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@miraelmenuapp