loader image

7 errores que o debes cometer en el menú de tu restaurante.

7 errores que o debes cometer en el menú de tu restaurante.

Recuerda que el menú es la herramienta más importante de ventas en tu restaurante, por eso a la hora de diseñar el menú hay que evitar caer en ciertos errores que pueden perjudicar el éxito de tu restaurante.

 

Te compartimos los 7 errores más comunes en el diseño de un menú para restaurantes:

 

1. No hacer una Ingeniería del Menú.
“Es decir, no realizar un análisis a fondo del menú de tu restaurante. Es necesario revisar constantemente los precios del menú del restaurante, el historial de ventas ventas y el costo de cada artículo del menú, a fin de hacer un menú que sea rentable.

2. No tener una “Especialidad de la Casa”:
Se trata de un detalle importante, pues contar con la “Especialidad de la Casa es lo que convierte exitoso a un restaurante”. Por eso es vital para construir una marca.

3. Cambiar totalmente el menú de un día a otro:
Esto puede afectar tu Restaurante. Sí es necesario, debes alternarlo con menús especiales para cada día; pero un cambio total también confundiría a tus clientes.

4. Ofrecer demasiadas o muy pocos platillos en el menú:
Darle muchas opciones al cliente puede confundirlo. Ellos en buscan una experiencia gastronómica en tu restaurante, pero un bombardeo de platillos no le permite decidir. Si son muy pocas, en cambio, no tendrá variedad de opciones para elegir. Busca un equilibrio en tu carta.

5. Incluir Platillos que no siempre están disponibles para los clientes:

Este es uno de los puntos que más molesta a los clientes. Además, tu restaurante puede estar ganándose mala fama por un problema como éste. Elimina los platillos con ingredientes difíciles de conseguir o por temporadas.

6. Horrores ortográficos en el menú:
Que un cliente encuentre este tipo de errores en el menú es uno de los momentos más vergonzosos que puede atravesar un restaurante. Así que asegúrate de revisar muy bien cada una de las palabras de tu menú. Y si tienes dudas, consúltalas en diccionarios o en Google.

7. Presentar menús impresos con cambios escritos a mano:
En estos días en que el uso de las computadoras se ha popularizado, incluir cambios a mano no es una excusa. Esto afecta gravemente la reputación y la imagen del Restaurante. Di no a los parches con los nuevos precios.

 

Estrategias que bien aplicadas en tu restaurante te funcionaran de manera exitosa:

1.- Para subir las ventas sólo tienes 2 opciones, incrementar el consumo promedio, o aumentar la frecuencia con la que tus clientes te visitan; lo ideal es una perfecta combinación de ambas estrategias. Asegúrate de la calidad de tus platillos y las existencias en tu inventario, revisa tu carta de postres y prepara una oferta especial, también realiza algunas llamadas de cortesía a tus clientes frecuentes, esto puede ser toda la diferencia entre tener 6 u 8 pedidos extras al día.

2.- Si bien el mantener a tus clientes actuales debe ser tu prioridad, no debes dejar de buscar atraer clientes nuevos, o incluso explorar nuevos mercados, para ello necesitarás invertir inteligentemente en publicidad, pero al mismo tiempo hacer relaciones públicas que te ayuden a aumentar el número de clientes leales a tu establecimiento.

3.- Cuando un cliente se da cuenta de una promoción en la que siente que está ganando algo, regularmente la aprovecha, y además le informa aquellos que estima para que también la aproveche. Emplea los descuentos y promociones de manera cautelosa, ya que si bien son aceleradores de ventas momentáneos, suelen perder efectividad cuando no se dosifican o pierden su veracidad.

4.- Atento a los clientes que requieren “Servicio de grupo”, a ellos les encantará obtener beneficios adicionales por su consumo mayor; generalmente son grupos de profesionistas o grupo de señoras que se reúnen una vez al mes con sus amigos o a festejar un cumpleaños; y eligen el lugar más agradable y con buen servicio para sus reuniones.

Trata de ser flexible con sus peticiones, recuerda que la cuenta de esa mesa puede ser muy generosa.

5.-  Utiliza los programas de fidelidad y realiza promociones cruzadas con otros giros de negocio, como estéticas, gimnasios, talleres automotrices, etc. Algunos establecimientos han implementado con éxito sistemas de puntos que al acumularse les hacen merecedores de un descuentos especiales y obsequios exclusivos. Vale la pena aclarar que este tipo de programas funciona aún en establecimientos que atienden mercados muy exclusivos y selectos, no pienses que se trata de un programa “popular”.

6.- Una de las razones por la que muchos clientes se van de tu restaurante y buscan a la competencia, es porque la experiencia de consumo de va volviendo monótona con el tiempo, así que procura innovar. Si tienes problema con este tip, te aconsejamos escuchar a tus colaboradores, sobre todo a aquellos que tienen contacto directo con tus clientes, ellos seguramente podrán entregarte ideas que te ayuden a mejorar tu negocio de la forma en que el cliente espera.

7.- Mantente activo en las redes sociales, hoy en día la permanencia  y posicionamiento en internet por medio de Facebook, Instagram y Twitter pueden marcar una gran diferencia entre tu y tu competencia.
Genera publicaciones constantes de tus platillos y actividades dentro del restaurante, motiva a tus clientes a comentar y compartir su contenido Durante su permanencia en el restaurante. Esto atraerá a nuevos clientes y más seguidores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@miraelmenuapp