loader image

7 Consejos para la gestión de la oferta del servicio de take away

7 Consejos para la gestión de la oferta del servicio de take away

¿Qué es el Take away?

“Comida para llevar” es un término que se refiere generalmente a la comida servida en un restaurante para ser consumida fuera de él. El restaurante puede –o no- ofrecer servicio de mesa. El concepto está íntimamente ligado a la comida rápida.

La modalidad ‘Take Away’ está cada vez más presente en el estilo de vida actual.  Su principal ventaja es la posibilidad de incrementar la cartera de clientes en los restaurantes sin la necesidad de ampliar el espacio disponible para los comensales ni realizar grandes inversiones.

 

¿Qué puede aportar el Take Away a mi restaurante?

Es una forma muy interesante de aumentar los servicios de comida, independientemente de la dimensión del local o el número de mesas que se disponga. Ello permite una mayor captación de público: trabajadores y estudiantes, en su mayoría, que buscan día a día un menú saludable  pero no se detienen en los mostradores o en las mesas, debido a sus horarios y al ritmo acelerado de sus actividades cotidianas.

Además, el servicio de Take Away, que se está comercializando a través de plataformas de terceros también se puede convertir en una potente herramienta de marketing para conseguir atraer clientes nuevos a tu restaurante.

 

7 Consejos para la gestión de la oferta del servicio de take away

 

7 Consejos para la gestión de la oferta del servicio de take away

Una vez has organizado los recursos y el capital humano de tu restaurante, es momento de definir tu oferta take away para diferenciarte de la competencia. Esta oferta no solo se compone por el catálogo de productos sino también de las promociones, planes de fidelización o incluso del packaging.

  1. Selecciona bien los platos. Estudia las condiciones de los platos de tu carta y decide cuáles son óptimos para incluirlos en tu servicio take away. Factores como el envase o las condiciones de conservación son clave para decantarse por ellos ya que es primordial que el consumidor tenga la mejor experiencia al solicitarlos.
  2. Trabaja los menús. En comparación con el delivery, el take away supone un esfuerzo extra para el comensal ya que este se tiene que desplazar al restaurante para recoger el pedido. Por ello, te recomendamos elaborar menús cerrados en los que incluyas productos extra como la bebida o el postre para aquellas personas que opten por este servicio.
  3. Cuida la presentación. Extrapolar la experiencia del restaurante a otro espacio es una tarea compleja. En este punto, la presentación es un elemento imprescindible para que tus comensales pueden llevarse la mejor impresión de tu negocio. Asegúrate de que la presentación se puede llevar al take away y, si no es así, cámbiala por una más sencilla.
  4. Personaliza tu packaging. Las características y cualidades del packaging son fundamentales a la hora de gestión de forma exitosa un servicio de take away. Por un parte, el empaquetado es clave para el transporte y presentación de la comida. Por otra, su diseño y materiales te permitirán posicionar tu marca y sus valores en la mente del consumidor. A la hora de seleccionar el material de tu envase, te aconsejamos optar por un packaging sostenible, te permitirá cuidar el planeta y mejorar tu imagen de marca. Para personalizar tus envases, puedes incluir tu logo, colores corporativos e incluso añadir una nota personalizada o promociones especiales para tu cliente. En este paso, es imprescindible que tu packaging sea coherente con tu identidad corporativa.
  5. Agiliza la preparación del packaging. Coordina a tu equipo y prepara los elementos no comestibles (envases, cubiertos, servilletas, etc.) con antelación para que la comida no tenga que esperar.
  6. Informa de la hora de recogida. La puntualidad es uno de los factores que más se valora en un servicio take away. A los clientes no les gusta tener que esperar y puede que el retraso penalice la experiencia. Calcula el tiempo que necesitas y ofrece un margen de error para que el cliente no sienta que está perdiendo el tiempo.
  7. Ofrece diversas formas y canales de pago. Tanto si el pedido se hace de forma digitalizada (aplicación, página web, WhatsApp) como si se realiza por teléfono, te recomendamos que utilices diferentes métodos de pago: efectivo, tarjeta, bizum, etc.

Como has podido ver, realizar una gestión take away exitosa no es una cuestión de suerte. Tendrás que contar con una infraestructura que te permita llevar a cabo el servicio, personal especializado y una oferta que te diferencie de la competencia. Además, utilizar diferentes canales de comunicación online, como las redes sociales, te ayudarán a poner en valor el take away de tu negocio. Estos ingredientes serán clave para que la receta de tu take away deje el mejor sabor de boca en tus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@miraelmenuapp