loader image

6 Ventajas que aporta el delivery a tu negocio

6 Ventajas que aporta el delivery a tu negocio

El delivery seguirá impulsando la industria gastronómica. El reto para cada emprendedor gastronómico consistirá en cómo trasladar la experiencia de consumo a la intimidad del hogar. El reto del canal delivery no consiste sólo en llevar los alimentos en estado óptimo, también radica en cómo trasladan los valores, la propuesta gastronómica, y la experiencia sensorial utilizando este canal de despacho a domicilio.

 

Cada vez la sociedad dispone de menos tiempo lo que genera cambios en sus tendencias de alimentación, además, debemos plantearnos que estamos sumidos en un gran auge tecnológico en donde cada día aparecen nuevas tecnologías mucho más equipadas que hacen posible la creación de plataformas que interconectan rápidamente al negocio con el consumidor.

 

6 Ventajas que aporta el delivery a tu negocio

1 – Mayor alcance de clientes

Gracias al servicio a domicilio los restaurantes pueden llegar a un mayor número de clientes, principalmente debido a que el rango de alcance aumenta consideradamente en kilómetros. Por ejemplo, un cliente que no suele ir habitualmente a tu local por cuestiones de lejanía sí podría consumir tus menús por Delivery ya que no tendría que desplazarse. Además, disponer de servicio Delivery nos da la posibilidad de reforzar nuestra relación con clientes que ya se encuentran fidelizados.

 

2 – Rentabilidad y aumento de las ventas

Apostar por el Delivery influye muy ventajosamente en la rentabilidad final de los negocios gastronómicos ya que se caracterizan por disponer de una demanda en constante crecimiento que suele aumentar un 8% de media anual. Además, dicho aumento de las ganancias no sólo es debida al mayor porcentaje de pedidos, sino que también debemos tener en cuenta que contar con servicio a domicilio hace que se generen más beneficios en torno al aumento de la expansión de entrega, es decir, si llegamos más lejos con el servicio de reparto esto nos ayudará a llegar a todos los rincones y, por lo tanto entregar más envíos.

 

3 – Visibilidad de negocio

Todo negocio necesita ser reconocido y transmitir una imagen positiva y es obvio que en el caso de los restaurantes cuánto más les conozcan y más comentarios existan sobre ellos mayor será la captación de posibles clientes. Hoy en día, es muy complicado que un negocio sobrevida sin publicidad o comunicación ya que en plena era digital lo mejor es que se tenga una constante presencia en los buscadores.

 

 

6 Ventajas que aporta el delivery a tu negocio

 

4 – Sostenibilidad

Apostar por la implantación de Delivery en nuestros restaurantes nos ayuda a poder potenciar una imagen sostenible relacionada con el medio de transporte utilizado para el envió y el packaging. El  packaging es uno de los elementos de imagen de marca que más cuidan los restaurantes, en este caso se podría apostar por el uso de materiales reciclados o biodegradables y la eliminación de plásticos.

 

5 – Imagen de marca

El packaging es un elemento esencial a la hora de transmitirle al consumidor la personalidad de la marca. Podríamos reconocerlo como la cara visible del producto, que identifica su principal identidad de marca e invita a que se lleve a cabo el consumo. Por ello, el envase es muy importante ya que el cliente se hace una idea de marca en base a su primera impresión (caro/barato, asequible/inasequible). El packaging debe ser adecuado al tipo de comida que se reparte, que garantice las mejores condiciones de frescura, temperatura y presentación al cliente, incorporando branding del restaurante para que también se conviertan en un soporte de promoción.

 

6 – Digitalización

El concepto de Delivery también se caracteriza por traer tras de sí todo un proceso de implantación digital. Podríamos considerar el servicio a domicilio como una apuesta de modernización para los negocios más tradicionales que no cuentan con página web ni presencia online, en este caso, la propia APP de pedido con un alto volumen de usuarios registrados les puede ayudar como factor publicitario.

 

Características de un buen servicio de delivery

Considerando todo lo desarrollado con anterioridad, un buen servicio de delivery tiene relación con lograr que los clientes puedan satisfacer sus necesidades de la mejor manera, pero también que nuestros productos lleguen de la forma más óptima posible.

Por lo mismo, son distintos los puntos que pueden ayudar a que puedas entregar un buen servicio de delivery. Los principales son:

  • Forma de pago simple y con opciones
  • Información clara de la entrega; dónde y cómo
  • Comunicación con repartidor en línea
  • Servicio al cliente 24/7 disponible
  • Procedimiento de devolución simple y gratuita
  • Envío a tiempo
  • Simpleza del sistema de recepción
  • Capacidad para que otra persona reciba el pedido
  • Embalaje o entrega atractivo

 

Cumpliendo esto lograrás ver muy buenos resultados con tu servicio a domicilio, y así tener clientes contentos. Si aún no lo has implementado en tu negocio, te invitamos a hacerlo y comenzar a disfrutar de las ventajas que tiene.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@miraelmenuapp