loader image

6 Consejos para atraer clientes a tu restaurante.

6 Consejos para atraer clientes a tu restaurante.

Aunque parezca extraño, el sabor y calidad de los platos de tu restaurante no son los únicos elementos fundamentales para tener éxito. En estos tiempos, en los que existe mucha competencia, los usuarios exigen novedades y creatividad, es preciso ponernos a su nivel, diseñando estrategias llamativas muy eficaces para atraer clientes que van más allá de la calidad y sabor de nuestras recetas.

 

Necesitas impulsar las ventas y captar más clientes, y para eso necesitarás la promoción del restaurante. Afortunadamente, hay muchas promociones y ganchos para que los clientes vayan a la puerta y lo llenen. Algunos propietarios de restaurantes les preocupa que las ofertas y promociones perjudiquen los resultados e imagen corporativa, pero cuando se hace correctamente y de forma racional una promoción puede ser muy rentable para atraer a nuevos clientes y crear fidelidad para que esos clientes vuelvan.

 

Los restauranteros siempre están buscando nuevas y originales ideas para captar nuevos clientes para que sea rentable. No hay justificación para la falta de clientes y la falta de iniciativa para crear un buen plan de promoción y marketing. El menú de tu restaurante es una de las primeras impresiones claves en tu negocio de comida, es una herramienta básica que puede reforzar la imagen positiva o negativa (amor a primera vista), mantén siempre en cuenta que el MENU es pieza clave para el éxito de tu restaurante.

 

 

6 Consejos para atraer clientes a tu restaurante.

 

¿Cómo atraer nuevos clientes a tu Restaurante?

Para tener un establecimiento que crezca constantemente, y que día tras día aumente la cantidad de los compradores de nuestros productos, es necesario estar alineado con las dinámicas del mercado y estar en una búsqueda constante por adaptarse a las necesidades del público y a los factores cambiantes del contexto en el que se desempeña la empresa. Para conseguirlo sigue estos 6 consejos para atraer clientes a tu restaurante, y conviértete en un experto en captar clientes:

 

1. Mantén una página web sencilla y visual.

Tener un sitio web es como tener una sucursal en todas partes del mundo. Para crecer en serio, un restaurante, igual que casi cualquier negocio, necesita un sitio web profesional. Un sitio web abre oportunidades de mercado, hace que sea muy fácil para los clientes potenciales e incluso existentes encontrar tu restaurante. Las recompensas valen el trabajo y el gasto. Tu página web no necesita ni pancartas flash ni música de fondo. No la sobrecargues de información, porque lo único que estás consiguiendo es distraer a tu cliente y con ello perderás la venta.

 

2. Sé activo en las Redes Sociales.

Hoy en día si no estás en las redes sociales, es como si no existieras. Las redes sociales es la mejor manera y la más barata de estar en contacto con tus clientes, cerca del 90% de la población utiliza las redes sociales. No olvides que las personas comen por la vista, por ello es fundamental que cuelgues fotos súper apetecibles, porque es precisamente en las redes sociales, donde tus clientes potenciales, se informan y buscan recomendaciones.

Las personas funciona por impulsos. Si cuelgas una foto a la 12 del mediodía, justo cuando están a punto de salir del trabajo y deseando de llegar a casa para comer, le entrarán unas ganas tremendas de ir a tu restaurante. De lo contrario, no publiques a las cuatro de la tarde, cuando ya hacen la digestión.

 

3. Utiliza los eventos deportivos. 

Conviértete en un restaurante “amigo del deporte” y verás los muchos grupos de aficionados que te escogen a ti para comer, beber, y pasar un buen rato admirando a sus héroes del deporte.

 

4. Programas de fidelización

Los programas de fidelización, son una buena manera para que los clientes vuelvan después de una primera visita. Si encaja con el estilo de tu restaurante, el cliente volverá y construirás relaciones duraderas con ellos.

Tienes que encontrar un equilibrio entre una oferta atractiva para los clientes y un buen margen de beneficio para tu negocio. No puedes ofrecer un descuento muy grande, y que te haga un roto en la cuenta de resultados de ese año. El famoso, pan para hoy y hambre para mañana. 

 

5. Atrae clientes con wifi gratis en tu restaurante

Hoy en día, la conexión wifi desempeña un papel fundamental en la sociedad. Incluso si tu restaurante no ofrece todavía acceso a una red wifi, tus clientes esperan eso del restaurante. Proporcionar una conexión wifi gratis supone un coste, pero los beneficios son evidentes.

El conectar a los clientes a la red es una magnífica oportunidad para entretenerles sin tener que idear maneras de satisfacer los gustos particulares de cada uno. Deja que se entretengan con su smartphone y que aprovechen el tiempo como les venga en gana.

 

6. Actualízate.

Las actualizaciones periódicas son necesarias para mantener el menú de tu restaurante fresco y al día. Es preferible renovar los menús antes de que comiencen a aparecer obsoletos o desgastados. El mejor momento para reemplazar o actualizar el menú es cuando el restaurante se somete a una revisión de costos, un aniversario o un cambio en la decoración. El menú el elemento visual más importante del restaurante y debe ser un reflejo de la imagen de su restaurante y ofrecer una experiencia gastronómica auténtica.

 

Cada vez es más difícil satisfacer las demandas de los clientes. Las nuevas generaciones quieren más que sólo una buena comida o un buen servicio, ellos necesitan más, si quieres tenerlos en tu restaurante, tienes que darles lo que quieren sin romper las reglas habituales. Tener éxito en el negocio de los restaurantes va más allá de cocinar los platos más sabrosos, tus estrategias de marketing pueden hacer toda la diferencia. ¡Usa las mejores!

 

 

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@miraelmenuapp